edición: 2616 , Viernes, 14 diciembre 2018
27/05/2015
banca 

La banca europea ha saneado balances, pero debe ajustarse a la regulación

Los expertos que han elaborado el informe destacan que las entidades financieras europeas "son ahora más líquidas", y están "mucho mejor" a la hora de afrontar una eventual crisis financiera.
Según el informe 'That shrinking feeling: tracing the changing shape of the European Banking Industry', elaborado por PwC, la banca ha conseguido sanear sus balances, ajustarlos y hacerlos más líquidos seis años después del inicio de la crisis, aunque aún debe terminar de ajustarse a las nuevas exigencias regulatorias.

El estudio, que analiza la evolución del tamaño de la banca europea y la compara con la gran banca global a partir del análisis de las cuentas de 33 bancos de la UE (17), Australia, Canadá, Japón y Estados Unidos, entre 2009 y 2013, pone de manifiesto que los grandes bancos europeos han reducido sus activos un 3%, de 1.097 a 1.064 miles de millones de euros en este periodo de tiempo.

Además, estas entidades cuentan con unas ratios de capital al mismo nivel que los principales bancos mundiales y han reducido sustancialmente su exposición al riesgo. Así, sus activos en riesgo sobre el total han caído del 36,9% al 34,6%.

"En resumen, han centrado sus esfuerzos en minimizar su dependencia de aquellos activos más volátiles y han apostado por volver a lo fundamental: aumentar el número de clientes y de depósitos, que han crecido un 14,5%, entre 2009 y 2013", señala PwC.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...