edición: 2742 , Miércoles, 19 junio 2019
10/09/2015

Ejecutado al amanecer

Lo dicho, las alarmas siguen sonando enBanco Santander. Lo hacen además por los cuatro puntos cardinales porque es un banco global. Queda al descubierto el movimiento iniciado en marzo, cuando desde Boadilla advirtieron al responsable del banco en Brasil, Jesús Zabalza, que había que corregir algunos parámetros. Y parece que, a juicio del consejero delegado del Grupo, el CEO José Antonio Álvarez, los parámetros no se corrigieron, lo cual irritó a Álvarez que no dudó en `chivarse´ a Ana Patricia que, aún con las herramientas afiladas de la última ejecución, no dudó en rebanar la yugular de Zabalza.

La ejecución, al amanecer, como de forma cordial y educada filtran desde el departamento de Comunicación corporativa, obedece a la "voluntad de la presidenta de dar un revulsivo al negocio". Para Botín es una metodología que conoce a la perfección, una terapia que sabe como nadie que funciona porque suele dar buenos números. Luego, hay que colegir que los guarismos no eran tan espectaculares como presume y divulga la alta dirección del banco desde enero pasado: que la filial de Brasil gane más de 1.000 millones de euros en el primer semestre, un 40% más sobre el mismo período del año antes, tiene su mérito, es positivo, grandioso podría decirse. Pero no es todo ni suficiente porque es probable que Boadilla esperase un 60%. O incluso, como apuntan en el mercado, el resultado en cuestión vaya camino de quedarse en un 25%. Y claro, no es plan.

Pues bien, ahora el grupo de la alta dirección, visto lo visto de Zabalza y que la insaciable presidenta Ana Patricia no repara en caprichos expeditivos, se han puesto las pilas ante el temor a que la singular metodología del `quita y pon´ llame un día de estos a la puerta. Es probable que haya numerosos `Zabalzas´ en la lista de Ana Patricia. O que muchos se sientan `Zabalzas´ en tan incierta coyuntura carnicera, pero lo cierto es que todos daban por concluido el exterminio de cargos y limpieza de la cúpula en marzo pasado, la tercera remodelación ordenada por la presidenta, cuando fichó procedente de Moncloa a Jaime Pérez Renovales.

La experiencia -la carnicería- está negando la razón a quienes dentro de Boadilla aventuraban (y apostaban) a que la presidenta nunca se atrevería con Marín, Inciarte´s, Asúa, Rato, Benjumea y otros tantos. Pues ahí está, ahora Zabalza, que tampoco será el último, pues en Boadilla todavía queda mucha tela, carne o directivo que cortar. Así que cuidado, aunque amanece todo los días, no siempre lo hace para todos.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...