edición: 2388 , Viernes, 19 enero 2018
06/11/2017

FG y la `operación maleta´

Advierten los más cotillas, los observadores de lo insustancial, que Francisco González ya ha comenzado la `operación maleta´ que le llevará desde lo más alto del `huevo´ hasta su Chantada natal. Lo advierten porque a su vez advierten signos delatores de un cambio en el vestir, en el habitual atuendo del banquero. Y cierto es que a si cabe interpretar que en sus últimas apariciones haya decidido aparcar la corbata que, según dice entre los suyos -que no amigos, que no tiene- no le deja sonreír, a la par que le obligan a gastar gestos adustos y ásperos hasta sobrepasar lo desagradable.

Claro esta y la razón le asiste que cuando menos sea la exigencia en el protocolo más relajado se siente uno. Pero cabe sospechar que esto no debe ser así entre la gente de edad, los mayores, y mucho más los ancianos si por tales se tienen los de 75 años de edad. Por eso FG se siente tranquilo y joven pues ¿qué son 73 octubres de nada que el ilustre acaba de hacer? pues eso, nada. O no, dos menos de los que ya le están señalando las autoridades desde el acogedor refugio y patria de exiliados en que se ha convertido Bruselas.

Pero lo que no ofrece duda es que la `operación maleta´ de FG ya ha comenzado y aunque sólo sea por la recogida de corbatas, se tiene el gesto como todo un logro habida cuenta del sólido pegamento que le tiene bien asido al primer sillón del `huevo´. Bien es cierto que poco hacen unas corbatas en una maleta, que en todo caso, y en este más, algo es algo. Otro asunto es y serán los avíos que el gallego se lleve en la valija, pues de resultados se irá bastante escaso y de bajas ahíto y bien colmado.

Escaso de resultados por su fallido olfato de estratega, huyendo de China, tarifando de Chile, escapando de Paraguay, dando la espantada de Panamá, intentando lo mismo en Portugal para, al final, acabar en Turquía, la gran y única apuesta de FG, ayer, hoy y mañana con incierto futuro. Ahora corre la voz de que su próximo objetivo son los Estados Unidos, si bien no aclara de dónde, si de Norteamérica, de donde ya salió escaldado, o de México, por cierto, la apuesta de Emilio Ybarra y Pedro Luis Uriarte cuando todavía FG estaba a otras cosas.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...