edición: 2600 , Miércoles, 21 noviembre 2018
08/07/2018

`Remontada´ bursátil

Con la frivolidad acostumbrada y no muy lejos de las artes y métodos que asisten los pronósticos de la nigromancia, los llamados `expertos´ bursátiles se apresuran a alertar sobre una remontada de la Bolsa en el segundo semestre, en la segunda parte del partido, al más puro carácter futbolero, en un ejercicio más propio del calentamiento mental inducido por terceros que de la seriedad y rigor que debería acompañar a este tipo de pronósticos futuros donde los ahorros son la materia prima esencial del `juego´.

Indica ese ánimo y espíritu deportivista que la goleada encajada por el sufrido ahorrador y pequeño inversor español en la primera parte del año ha sido de campeonato y que ahora, se entiende que en la segunda parte de la contienda, o segundo semestre, se va a recuperar hasta conseguir el empate y, por qué no, incluso hasta la victoria. Para lo primero sería necesario ganar un 4% y para lo segundo casi un 5%, así que mucho deberán afinar y mejorar su puntería los expertos analistas si no quieren, de nuevo, caer en el ridículo.

En sus vaticinios, unos esperan oxígeno a cambio de estímulos. La indirecta es para el Banco Central Europeo, factotum supremo en quien está depositada la totalidad de la fe inversora. Otros, al entender que aquí la economía seguirá su marcha triunfal por el pertinaz sendero del consumo apuntan que nada de prudencia y templanza, que aquí a meter dinero en la Bolsa a tope porque las empresas vienen ganando dinero a espuertas y que la jauja continuará hasta el 31 de diciembre.

Visto así el panorama, los `calentadores´ del mercado mediante técnicas sencillas de marketing convierten su `claim´ para esta segunda parte del año en un ejercicio "sencillo, personal y justo" de ver las cosas, lo que equivale a encomendarse -dejar el dinero en sus manos- a que en los próximos seis meses nada sucederá en el mundo de las divisas, nada se moverá en los tenebrosos mundos del petróleo, que la guerra comercial es una alucinación estival y que el proteccionismo fue tan sólo una amenaza para meter miedo. Magia negra de los expertos que aconseja huir de la Bolsa.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...