edición: 3010 , Miércoles, 15 julio 2020
04/06/2020

Renault ya tiene los 5.000 millones del préstamo con garantía del Estado francés

ICNR
El fabricante de automóviles galo podrá solicitar la totalidad del crédito preconcedido o hacerlo en partes hasta el próximo 31 de diciembre de 2020. Renault cuenta ya con el acuerdo de un consorcio de bancos para recibir financiación por importe de hasta 5.000 millones de euros, que cuentan con la garantía del Estado francés, según informó la empresa en un comunicado.
La compañía explicó que podrá solicitar la concesión de la totalidad de esta financiación acordada o una parte y apuntó que esta inyección económica le permitirá cubrir sus necesidades de liquidez en un momento como el actual, en el que se está viviendo una "crisis sin precedentes".

De esta forma, lo términos del contrato recogen que la compañía podrá solicitar la totalidad del crédito preconcedido o hacerlo en partes, según crea conveniente, hasta el próximo 31 de diciembre de este ejercicio.

El vencimiento de esta línea de financiación se sitúa, inicialmente, en doce meses, aunque la firma automovilística del rombo puede extender este período hasta un máximo de tres años adicionales.

Para ofrecer garantías públicas, Francia reclamaba a Renault diferentes compromisos vinculados con el vehículo eléctrico, el respeto de las compañías auxiliares y la localización en Francia de sus actividades tecnológicas más avanzadas.

El pasado viernes la compañía automovilística anunció su nuevo plan de ahorro de costes para los próximos tres años, que contempla un recorte de plantilla de casi 15.000 personas en todo el mundo para lograr un ahorro de más 2.000 millones de euros. En el caso de España, explicó que no reducirá su capacidad productiva aunque estudiará bajas voluntarias y prejubilaciones.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...