edición: 2577 , Jueves, 18 octubre 2018
12/11/2009

Renfe

El sector de las agencias de publicidad tampoco se libra de la crisis por los recortes de los anunciantes. Pero en ocasiones la preocupación da un paso más y se convierte en nerviosismo cuando vislumbran que la utilización de la publicidad cubre otros objetivos, más aun cuando el caso procede de los aledaños de la Administración, que como sabemos es el primer anunciante del país. La tembladera tiene su fundamento en el caso concreto de Renfe en la que se ha retrasado la adjudicación de la cuenta sin explicación alguna. Está en juego un contrato de 12 millones de euros, un pico.
Para el concurso que convocó la operadora ferroviaria en su día, se seleccionaron para presentar propuestas firmes a cuatro agencias, Contrapunto, Bassat, TBWA y Sra. Rushmore.  Hasta aquí nada extraño pero cuando repasamos la lista con más atención nos encontramos con que Blanco tiene ahí viejos amigos con los que ya se entiende. La relación viene porque la Sra. Rushmore ha trabajado en las últimas campañas del PSOE, generales de 2008 y europeas de 2009. Como se puede comprobar, ya se conocen. Los otros candidatos andan con la mosca detrás de la oreja dada la proximidad que tuvo Rushmore con el actual vicesecretario del partido y Ministro de Fomento para la realización de las mencionadas campañas. Son mayoría los que creen que es el caballo ganador.  Con independencia de las capacidades de cada agencia, los profesionales de la publicidad están muy preocupados de que se convoquen concursos en la Administración pública en la que algunos parten como claros favoritos por decisión política y no técnica. Es mucho suponer pero lo cierto es que el río suena. Estaremos atentos.

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