edición: 2788 , Viernes, 23 agosto 2019
25/06/2015

Abengoa espera que España pueda volver a instalar renovables ”en uno o dos años”

El consejero delegado de Abengoa, Santiago Seage, espera que España pueda volver a instalar infraestructuras de energía renovable gracias a la incipiente recuperación del consumo de electricidad.
"Es difícil prever cuándo, pero creo que sería lógico empezar a hacer cosas en renovables en un horizonte de uno o dos años, aunque sea moderadamente, ya que el crecimiento del consumo ha empezado hace relativamente poco", señaló Seage en una entrevista concedida a Europa Press.

Abengoa no aprecia en la actualidad "oportunidades significativas" para invertir en España y concentra sus esfuerzos en otras regiones, especialmente en América, si bien Seage destaca que la empresa es "de aquí" y tiene "más cariño" al país, por lo que analizará cualquier "esquema, regulación o concurso" que lance el Gobierno.

"Hemos tenido una muy mala experiencia en España, un cambio regulatorio que indudablemente nos ha afectado, pero cuando haya regulación la analizaremos", asegura el directivo en alusión a la reforma energética y a los recortes que vienen sufriendo las renovables desde 2011.

Sobre los recursos presentados por Abengoa en contra de los últimos recortes retributivos, Seage indicó que el proceso judicial es "largo" y que la "obligación" de la empresa es "defender a los accionistas, que sufrieron un impacto" por las medidas del Gobierno.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...