edición: 2766 , Martes, 23 julio 2019
10/10/2016

¿Representa Rajoy algún futuro para el PP?

Alfonso Pajuelo
Que Rajoy es un problema para este país es cosa sabida. Que el problema se puede agravar, también. Pero el PP sigue recabando más votos que cualquier otro partido ¿Esos votos son del PP o de Rajoy? La cuestión es importante porque es muy posible que el PP siga ganando con otro candidato, incluso puede que mejore. Sin embargo, nadie puede obligar al PP a cambiar su candidato por mucho que su ‘toxicidad’ aumente. Es indiscutible. Por tanto, el empecinamiento de amplios sectores del PSOE, claramente identificados con Sánchez, puede ser justificable pero es insostenible. Están dispuestos a provocar un cisma en las filas  socialistas para evitar la abstención, obcecación un tanto sospechosa si tenemos en cuenta que gobierne o no gobierne Rajoy, es un político quemado y es probable que eso termine pasando una cara factura al PP.
También es cosa sabida que el PSOE necesita un momento de calma para rearmarse pero tampoco puede dilatarlo mucho tiempo porque estamos ante una legislatura tormentosa en el caso de que Rajoy gobierne. La corrupción va a seguir arrinconando al candidato que no va a tener libertad de movimientos con la vigilancia de Ciudadanos y la oposición del PSOE. La oposición de Podemos es intrascendente para Rajoy porque nunca le va a quitar votos, incluso puede aumentarlos a base de espantar viejas. El peligro para Rajoy está en Ciudadanos y PSOE.

Quién debería tener esto en cuenta es el PP porque aunque el candidato logre formar Gobierno, su mandato será breve y en las siguientes elecciones se encontrará con Ciudadanos y un PSOE que ya puede estar rearmado tras resolver su crisis interna, o al menos eso es lo que hay que suponer. El argumento de que el PP no debe quemar otro candidato y dejar que Rajoy termine de combustionar no parece recomendable por sumamente arriesgado.

El PP tiene en su mano hacer la jugada maestra por mucho miedo que tenga Rajoy a dejar de ser presidente. Por cierto, El Mundo publica que “El PP instruía a sus alcaldes con un ‘powerpoint’ sobre financiación ilegal” allá por 1999 ¿Fuego amigo?

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...