edición: 2616 , Viernes, 14 diciembre 2018
20/12/2016

Repsol, la única petrolera europea que puede subir el dividendo, según Goldman Sachs

ICNR
Los analistas de Goldman Sachs han incluido a la española Repsol en su lista de petroleras para “comprar” y ven un potencial de subida en Bolsa de más de un 15%. Además, creen que el plan de ajuste y la subida del crudo pueden aupar los beneficios de la compañía, hasta tal punto que afirman que es “la única petrolera europea que podría subir el dividendo”.
”Elevamos nuestra recomendación sobre Repsol a “comprar” con un precio objetivo de 15,7 euros durante los próximos 12 meses”, asegura el mayor banco de inversión en un informe conocido este lunes. Este precio supone otorgar un potencial de subida en Bolsa de más de un 15% para la petrolera española, que cerrará este 2016 con una ganancia en Bolsa de más de un 30%.

La visión del banco estadounidense se basa en “unos mayores precios del crudo que combinados con unos mayores precios del gas en EEUU y mayores márgenes de refino en Europa que pueden impulsar la generación del flujo de caja durante 2017”. Un dinero que permitiría a la petrolera reducir su apalancamiento y fortalecer la confianza en su balance y su dividendo”, añaden.

Goldman Sachs cree que la acción tiene una valoración actractiva, ya que cotiza con un PER (Price-to-earnings ratio) –la relación entre el valor y los beneficios- de 9,7 veces. El banco de inversión, también remarca que la compañía presidida por Antonio Brufau tiene una rentabilidad por divivdendo de un 6,1%, lo que ha hecho que opte por meterla en su lista de “comprar”.

REPUNTE DEL PRECIO DEL CRUDO

Según las nuevas perspectivas del equipo de análisis del banco estadounidense, la decisión de los miembros OPEP y no OPEP de recortar la producción de crudo el año próximo debería impulsar al alza el precio del “oro negro”. Ante esta nueva situación, prevén un precio del barril Brent en los 57 dólares/barril para el Brent en 2017, frente a la previsión anterior de 54 dólares. De cara a 2018, creen que podría situarse en los 58 dólares/ barril, sensiblemente por debajo de la previsión inicial de 63 dólares/barril.

Pese a que Goldman cree que algunas dudas sobre el balance de Repsol “podrían despejarse durante 2017”, apuntan a que otros temores podrían mantenerse. “Aunque existen riesgos en el balance, la compañía tiene en marcha un ambicioso plan de recorte de costes y un programa para reducir sustancialmente sus niveles de deuda”, apunta.

SUBIDA DEL DIVIDENDO

La subida del crudo y la reducción de costes y de deuda que está llevando a cabo la compañía podrían permitir a Repsol subir el dividendo, según los analistas del banco. “Esta situación la deja [Repsol] como la única compañía europea bajo nuestra supervisión que podría, realistamente, subir el dividendo según nuestras previsiones macro”, apunta Goldman.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...