Repsol aboga por un equilibrio complementario entre
edición: 2533 , Jueves, 16 agosto 2018
07/12/2011

Repsol aboga por un equilibrio complementario entre energías fósiles y renovables

El presidente de Repsol YPF, Antonio Brufau ha asegurado que las energías de origen fósil deben coexistir con las nuevas energías, en un equilibrio "complementario" que evolucionará a "gran velocidad" y para el que es mejor "dejar a un lado" los "axiomas inamovibles" y sustituirlos por "imaginación y capacidad de innovación".

Durante su intervención en el XX World Petroleum Congress que se está llevando a cabo en Doha (Qatar), Brufau ha destacado que la demanda energética va a seguir creciendo en las próximas décadas, a pesar de la crisis, ya que se estima que el consumo energético global crecerá un 40% entre 2009 y 2035. En ese último año, los combustibles fósiles seguirán representando un 75% del total.

A su juicio, la posibilidad de que se agoten los recursos explotables en condiciones "comercialmente viables" ha dejado de ser una "preocupación a corto o medio plazo", porque la tecnología permite asegurar la disponibilidad de hidrocarburos "siempre que se cuente con la estabilidad regulatoria y geopolítica" necesaria para la inversión.

No obstante, ha remarcado que es imprescindible "luchar contra las inaceptables desigualdades" que tienen lugar en materia de acceso a la energía y, además, proporcionarla "de la manera más sostenible posible". "No renunciamos a seguir produciendo hidrocarburos, pero lo hacemos teniendo presente que es necesario reorientar nuestra estrategia hacia un nuevo paradigma de crecimiento más sostenible", ha resumido.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...