edición: 2594 , Martes, 13 noviembre 2018
16/12/2014

Repsol abre la puerta septentrional a Estados Unidos

Alfonso Pajuelo
No han sido fáciles las negociaciones de Repsol con Talisman Energy por algún problemilla con las cuentas de la canadiense y la inteligente maniobra de esta “logrando” que un fondo de pensiones se interesara por la petrolera en el último momento para “incentivar” la decisión de Repsol y de paso mejorar el precio. La española dedicará 6.000 millones a la compra –de los 10.000 que al parecer tenía preparados para adquisiciones- pero verá aumentado su endeudamiento en casi 4.000 millones aportados por la canadiense. Talisman tendrá que confirmar la operación en pocas horas.

Repsol logra una tenaza interesante al conseguir acceso al mercado estadunidense por el norte mientras mantiene posiciones exploratorias en el Golfo de México. Recompone así dimensión y reservas tras el fiasco argentino provocado por una decisión gubernamental a la que todavía no se le han visto las bondades más allá de enriquecer a alguien.

A Repsol le queda todavía colchón para otra compra o para actuar como socio en una operación. La ventaja es que ya no tiene prisa.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...