edición: 2363 , Miércoles, 13 diciembre 2017
17/06/2009

Repsol, Accenture, Citi y Unió Pagesos, premiados por su labor de integración

Las empresas Repsol, Accenture y Citi y el sindicato agrario catalán Unió de Pagesos han recibido hoy de manos de la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, los premios que concede la Fundación Empresa y Sociedad en reconocimiento a su labor de integración de personas desfavorecidas.

La Unió de Pagesos ha sido galardonada en la categoría de Inmigración por su trabajo en la contratación de temporeros en sus países de origen con criterios de codesarrollo, y Citi, en el apartado de Educación, por la participación de sus empleados en tareas de educación financiera y emprendedora en centros educativos y entidades que buscan la integración de jóvenes en situación de riesgo.

Accenture ha sido premiada en la modalidad de Participación de Empleados por la colaboración de estos con ONG y proyectos sociales, y Repsol, en el epígrafe de Discapacidad, por la incorporación a su plantilla de personas con "capacidades diferentes".

La vicepresidenta del Gobierno ha dicho, tras entregar los premios, que estos galardones "ponen en valor virtudes democráticas que cada día son más apreciadas" como la confianza y la responsabilidad, "dos pilares invisibles que, sin embargo, sostienen toda la arquitectura social".

De la Vega ha dicho que "no hay respuesta al cambio climático, a la contaminación de nuestras aguas, al terrorismo internacional, a las tragedias de la miseria y la realidad de la emigración que no pase por el compromiso social, por la implicación de todos, desde los poderes públicos hasta las empresas y la ciudadanía".

"Ha llegado el tiempo de comprender que el interés de cada cual se conjuga con el interés general, que el beneficio privado depende de la estabilidad social, que el mayor capital de una empresa, el más duradero, el más fiable, su base esencial, siempre es el capital humano con el que cuenta", ha manifestado.

Desde estas premisas, ha argumentado De la Vega, las empresas premiadas hoy son "pioneras en mostrar que frente al capitalismo depredador y estrecho de miras del que estamos sufriendo las consecuencias, pero también frente al estatismo omnipotente que ahoga la riqueza civil de la sociedad, existe un tercer modelo, un modelo de empresas y de economía responsable".

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...