edición: 2349 , Miércoles, 22 noviembre 2017
15/04/2009

Repsol anuncia su quinto descubrimiento de crudo en Brasil

Repsol anuncia un nuevo descubrimiento en la Cuenca de Santos, en aguas de Brasil. El pozo denominado  Iguazú se sitúa en el  área BM-S-9, a 340 kilómetros de la costa del estado de São Paulo, y en profundidades de agua de 2.140  metros. Esta es la misma área de evaluación en la que se encuentran los megacampos de Carioca y Guará.

El consorcio descubridor, formado por Petrobrás con un 45% (operador), Repsol con un 25% y BG  Group con un 30%, continuará con el Plan de Evaluación del área y prevé la perforación de un nuevo pozo en los próximos días. Los primeros resultados  de las pruebas realizadas en Iguazú muestran indicios de crudo ligero a profundidades de cerca de 4.900 metros.
 
A principios de esta semana Repsol confirmó a las autoridades brasileñas la viabilidad económica del descubrimiento Piracucá, realizado el pasado mes de enero en el bloque BM-S-7, en aguas someras de la Cuenca de Santos en Brasil.

El desarrollo de los proyectos en la Cuenca de Santos en aguas profundas de Brasil es uno de los 10 proyectos clave contemplados en el Plan Estratégico de Repsol 2008-2012. El gran potencial exploratorio  de la zona la han convertido en una de las principales áreas de crecimiento del grupo en el mundo.

Repsol es la segunda compañía de Brasil por dominio minero exploratorio off-shore tras Petrobras en las Cuencas de Santos, Campos y Espíritu Santo, participando en 24 bloques, 11 de ellos como compañía operadora. Repsol lidera junto con Petrobras la actividad exploratoria en la Cuenca de Santos, en la que se encuentran 19 de estos bloques.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...