edición: 2470 , Lunes, 21 mayo 2018
01/06/2012

Repsol asume los derechos de otro 6% de YPF tras el impago del grupo Petersen

Repsol ha pasado a tener los derechos de otro 6 % del capital de YPF, un porcentaje que era garantía del préstamo que el grupo Petersen mantiene con la petrolera argentina y del que ya ha incumplido pagos, por lo que la compañía española ya suma un 12% en el accionariado de la argentina tras su expropiación.

Durante su intervención en la Junta General de Accionistas, el presidente de Repsol, Antonio Brufau, ha avanzado que ya se ha notificado el incumplimiento del pago de la deuda contraída por el grupo Pertersen para alcanzar el 25,46 % de las acciones de la petrolera YPF.

Una vez notificado este incumplimiento, ha añadido Brufau, los derechos políticos de ese 6 % de acciones que existían como garantía del préstamo han pasado a ser de Repsol.

El Gobierno argentino expropió a Repsol el 51 % de las acciones en YPF, con lo que la petrolera, que controlaba un 57 % del capital de la argentina, mantuvo un 6 %. Así, ahora pasa a controlar el 12 % de YPF.

Brufau ha insistido en su interés en negociar una solución tras la nacionalización de YPF y ha "extendido la mano" al Gobierno argentino.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...