edición: 3003 , Lunes, 6 julio 2020
06/06/2013

Repsol atenderá el canje de preferentes con la "tesorería disponible"

El pago en efectivo será de un máximo de 1.425 millones de euros, frente al máximo de 1.500 millones en obligaciones al 3,5% que deberá emitir para cubrir el resto de la oferta.

Repsol cubrirá su oferta de recompra de participaciones preferentes a través de su tesorería disponible, con lo que no tendrá necesidad de recurrir a recursos exógenos, según se aprecia en el documento en el que se detallan las condiciones de la operación, remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). "El precio de recompra se satisfará con cargo a la tesorería disponible", afirma Repsol en el documento, después de recordar que el pago en efectivo será de un máximo de 1.425 millones, frente al máximo de 1.500 millones en obligaciones al 3,5% que deberá emitir para cubrir el resto de la oferta.

Repsol dispone de amplia liquidez tras las últimas operaciones de desinversión y financiación. A comienzos de año, se garantizó unas ganancias después de impuestos de cerca de 2.700 millones gracias a la venta del negocio de gas natural licuado (GNL), y a mediados de mayo cerró una emisión de bonos por 1.200 millones por la que obtuvo un precio especialmente bajo, del 2,7%. 

El documento remitido a la CNMV también especifica que las obligaciones serán admitidas a negociación el 1 de agosto. En la nota difundida ayer, adelantaba que el periodo de aceptación de la oferta se cerrará el 25 de junio y que la fecha de recompra de las participaciones preferentes y la suscripción de las obligaciones será el 1 de julio.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...