edición: 2515 , Lunes, 23 julio 2018
23/01/2013

Repsol, compañía líder en su sector y `Gold Class´, según el `Anuario de Sostenibilidad´ 2013

Repsol ha recibido por segundo año consecutivo el reconocimiento de Líder de su sector y por sexto año consecutivo la calificación como compañía `Gold Class´ en el `Anuario de Sostenibilidad 2013´, que realiza RobecoSAM, la compañía independiente que elabora los análisis anuales para el prestigioso índice de sostenibilidad Dow Jones, en colaboración con la consultora KPMG.

El anuario evalúa a empresas de todo el mundo por su comportamiento en materia de sostenibilidad y responsabilidad corporativa. En esta ocasión, Repsol es la única compañía del sector `Oil & Gas´ que ha recibido la calificación `Gold Class´, en reconocimiento a su compromiso con la creación de valor a largo plazo, así como con el acceso, cada vez más difícil, a nuevos recursos energéticos de una forma responsable y sostenible, informó la petrolera.

Además, la compañía se sitúa como líder de su sector, en el que ha obtenido la máxima puntuación en los criterios de transparencia, gestión de riesgos y crisis, combustibles limpios, estrategia frente al cambio climático, sistema de gestión medioambiental, desarrollo del capital humano e impacto social en la comunidad.

El `Anuario de Sostenibilidad´ analiza las prácticas de sostenibilidad de 58 sectores industriales y de más de 3.000 compañías de todo el mundo, evaluando el desempeño de las compañías en las dimensiones económica, ambiental y social, teniendo en cuenta los criterios específicos incluidos en el Dow Jones Sustainability Index (DJSI).

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...