edición: 3007 , Viernes, 10 julio 2020
29/12/2011

Repsol compra por 180 millones la empresa rusa Eurotek

La petrolera española ha alcanzado un acuerdo para la adquisición de la compañía rusa propietaria de licencias en Siberia Occidental

La transacción cuenta con el visto bueno del Servicio Federal Antimonopolio de la Federación Rusa y en ella Repsol dedicará todo el importe a hacerse con una empresa libre de deuda. Entre los activos adquiridos se encuentran las licencias de los campos de gas Syskonsyninskoye (SK), en fase de desarrollo muy avanzada y que entrará en producción en 2012, y Yuzhno-Khadyryakhinskoye (YK), que podría empezar a producir en 2016.

Repsol incorporará en 2012 estos activos a AROG, la sociedad conjunta con Alliance Oil. De esta forma, responde a su reciente compromiso de aportar activos y capital esta "joint venture", valorada en aproximadamente 840 millones de dólares (unos 650 millones de euros). La sociedad AROG está participada en un 51% por Alliance y en un 49% por Repsol. Barclays Capital y DLA Piper han actuado como asesores de Repsol en la compra de Eurotek.

Repsol posee un 3,5% del accionariado de Alliance Oil como resultado de la fusión en 2008 entre la compañía rusa y West Siberian Resources, en la que Repsol poseía un 10% del capital.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...