edición: 2763 , Jueves, 18 julio 2019
21/03/2012

Repsol contará con RWE y Woodside para buscar crudo en Canarias

La petrolera española, mantiene su condición de principal accionista, con un 50%, y de operador en el proyecto de búsqueda de petróleo en las islas del archipiélago canario

En la búsqueda participarían también con un 30% y un 20% la empresa australiana Woodside Energy y la alemana RWE, respectivamente. Estos detalles aparecen recogidos en el real decreto publicado este miércoles por el ministerio de Industria, Energía y Turismo para recoger las correcciones necesarias a una norma anterior de 2001 del mismo rango e impulsar con ello la búsqueda de hidrocarburos en la zona.

En concreto, el Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este miércoles el real decreto 547/2012, en el que se convalida el real decreto 1462/2001 y se corrigen las objeciones presentadas por el Tribunal Supremo a las autorizaciones para investigar en nueve zonas de aguas canarias.

El Gobierno ratifica en el decreto la última titularidad conocida de los permisos, anunciada en 2003, año en el que Repsol, que tenía un 100% del proyecto de investigación, vendió sendas participaciones a RWE y Woodside.

La norma publicada este miércoles adapta la regulación a una sentencia de febrero de 2004 en la que el Supremo anuló los permisos de investigación debido a que no aludían expresamente a las medidas necesarias de protección medioambiental.

Para subsanar este aspecto, el Gobierno ha añadido ahora un nuevo artículo acerca de medidas de protección ambiental y ha introducido determinadas modificaciones para flexibilizar el programa de trabajos sin modificar las obligaciones de inversión.

En los nuevos apartados se indica que entre el tercer y sexto año Repsol y sus socios deberán perforar al menos dos pozos exploratorios de 3.500 metros de profundidad aproximada e invertir al menos 20 millones de euros.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...