edición: 2784 , Lunes, 19 agosto 2019
17/03/2014

Repsol crea un Comité Consultivo integrado por sus accionistas minoritarios

ICNr
Repsol ha creado un Comité Consultivo formado por accionistas minoritarios para fomentar la transparencia y establecer una comunicación bidireccional entre el equipo gestor de la compañía y sus minoritarios, informó la petrolera.

La creación de este comité, único entre las empresas energéticas del Ibex 35, es una iniciativa del consejo de administración de la compañía presidida por Antonio Brufau y se enmarca en la política de relaciones con sus inversores.

El Comité Consultivo estará formado por un total de 14 miembros: 12 de ellos elegidos entre los miembros de Repsol en Acción, la comunidad del accionista de la compañía, a partir de más de 100 candidaturas y de más de 80 entrevistas; y dos pertenecientes a Repsol, un miembro del Comité de Dirección, que asume la presidencia del Comité, y el director de Relaciones con Inversores, que se encarga de la vicepresidencia.

El órgano, que forma parte del modelo de relación con accionistas de Repsol para mejorar la comunicación bidireccional con los accionistas minoritarios e incrementar los beneficios que la compañía les ofrece, ha celebrado este viernes su primera reunión. Se reunirá con carácter ordinario cuatro veces al año.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...