edición: 2578 , Viernes, 19 octubre 2018
16/09/2013

Repsol cuenta con 7.500 millones para comprar una compañía en EE UU

Repsol quiere incrementar su inversión en países políticamente estables y aprovechar el boom energético en EE UU.

Para este objetivo, la petrolera estudia destinar hasta 10.000 millones de dólares (7.500 millones de euros) a la adquisición de alguna empresa norteamericana, según informa The Wall Street Journal, que cita fuentes cercanas a las conversaciones. La petrolera española habría indicado en los últimos meses a los bancos de inversión su disposición a invertir entre 5.000 y 10.000 millones de dólares (3.750 y 7.500 millones de euros) en la compra de alguna compañía de exploración y producción en EE UU o Canadá, preferiblemente con mayor peso de la producción de petróleo que de gas.

Una adquisición en Norteamérica contribuiría a impulsar la presencia de Repsol en economías con mercados estables, ya que la compañía española es una de las grandes compañías europeas integradas más expuestas a la exploración de petróleo en áreas fronterizas como Marruecos y Sierra Leona, según un informe de Bernstein Research, lo que implica la posibilidad de mayores beneficios en la producción, pero también mayores riesgos. 

El rotativo recuerda que la guerra civil y los ataques de grupos armados han interrumpido el suministro procedente de Libia, mientras que en 2012 el Gobierno argentino nacionalizó YPF, la filial de Repsol en el país austral. "Al expandirse en países como Australia, Noruega y los EEUU en los últimos años, Repsol ha buscado un mejor equilibrio entre crecimiento del potencial de producción y el riesgo", apunta el periódico de referencia en Wall Street. Después del revés sufrido en Argentina, que llegó a amenazar su rating, Repsol captó miles de millones de euros mediante la venta de activos y redujo el dividendo para reforzar su solvencia, mientras que su tasa de crecimiento de la producción se sitúa entre las más altas de las grandes petroleras europeas, lo que ha permitido una revalorización próxima al 50% de sus acciones. Actualmente, dirigiendo una compañía más pequeña y financieramente fortalecida, los gestores de Repsol comenzaron este año la búsqueda de posibles objetivos de compra que permitan a la empresa recuperar escala.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...