edición: 2614 , Miércoles, 12 diciembre 2018
25/07/2014

Repsol dedicará el efectivo al accionista si no encuentra opciones de compra

Considera que las posibles transacciones para la compra de activos en las que trabaja la compañía deben generar "al final del camino" valor para el accionista.

De modo que si no encuentra una oportunidad adecuada "devolverá" el efectivo disponible a los accionistas, indicó el director general económico financiero de la compañía, Miguel Martínez, en una conferencia con analistas.

Martínez se ciñó al hecho relevante remitido por Repsol, en el que la compañía indica que estudia "posibles transacciones" con la petrolera canadiense Talisman como parte del análisis que viene realizando en los últimos meses de oportunidades de negocio en el área de exploración y producción (upstream).

"Al final del camino, de lo que se trata es de dar el mejor retorno a los accionistas. Estamos buscando algo que les genere valor y, si al final no encontramos una opción, tendremos que devolver el efectivo a los accionistas", señaló el directivo.

Por otro lado, el máximo responsable financiero de Repsol recordó que la dirección está autorizada a recomprar acciones de la compañía por un valor máximo de 500 millones. "Tenemos la posibilidad de hacerlo, pero no hay ninguna decisión tomada", explicó.

Martínez ratificó además el "compromiso" de Repsol con el mantenimiento de un rating de investment grade. "Ya hemos demostrado este compromiso en los dos últimos años, en los que hemos tomado muchas medidas para mantener el grado de inversión. Se trata de una obligación para nosotros", explicó.

Repsol, señaló, cuenta con un ritmo de generación de caja "suficiente" para "sostener" sus planes de inversiones en las áreas de producción y exploración de crudo.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...