edición: 2287 , Miércoles, 23 agosto 2017
26/01/2009

Repsol descubre tres yacimientos de gas en Argelia que equivaldrían al 1% del consumo español

La petrolera ha descubierto tres nuevos yacimientos de gas en Argelia cuyos recursos, según las pruebas iniciales, podrían equivaler al 1% del consumo de España. Las primeras pruebas en los nuevos yacimientos, que se encuentran en tres áreas distintas del país, arrojan además un caudal conjunto de más de un millón de metros cúbicos de gas al día, o de casi 400 millones de metros cúbicos al año.

Uno de los descubrimientos se ha realizado en la Cuenca de Reggane, una de las más prolíficas de Argelia, mientras que los otros dos corresponden a la Cuenca de Ahnet, adyacente a la anterior, y al área de Gassi Chergui, en el centro del país.

MAYOR CRECIMIENTO FUTURO

El grupo presidido por Antonio Brufau, que ejerce de operador en todos los pozos, destaca el potencial gasífero de Argelia como una de las áreas más importantes del Norte de África, al tiempo que sitúa Reggane como una de las zonas de mayor crecimiento futuro en la producción de gas de la compañía. De hecho, los descubrimientos en Reggane elevan las reservas netas de Repsol en la zona a alrededor de 145 millones de barriles equivalentes y consolidan esta cuenca como uno de los enclaves principales del plan estratégico del grupo.

En concreto, el descubrimiento de Reggane se ha producido en el pozo KLS-1, en una estructura llamada Kahlouche Sud, donde los caudales iniciales podrían alcanzar los 629.000 metros cúbicos de gas. Este descubrimiento es el cuarto en la zona y se suma a los realizados entre 2005 y 2007, que son los de Sali 1, Kahlouche 2 y Reggane 6.

El mismo consorcio ha realizado otro descubrimiento en el bloque M'Sari Akabli, en la Cuenca de Ahnet, que arroja recursos por 249.000 metros cúbicos al día de gas a una profundidad de 1.280 metros, así como de 110.000 metros cúbicos al día de gas a 1.340 metros de profundidad.

Repsol y sus socios se adjudicaron los bloques de Reggane Nord y M'Sari Akabli en concursos convocados en 2002 y 2003 por el Ministerio de Energía y Minas argelino. Por último, en el centro de Argelia, Repsol (45%), junto con Gas Natural (30%) y Sonatrach (25%), ha realizado un tercer descubrimiento en la Cuenca de Berkine, en Gassi Chergui. El pozo, conocido como AI-2, ha arrojado caudales iniciales de 158.000 metros cúbicos de gas al día.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...