edición: 2514 , Viernes, 20 julio 2018
27/02/2012

Repsol descubre una de las mayores reservas de petróleo en Brasil

Se trata de una de las mayores reservas de hidrocarburos de Brasil, con un grosor de 500 metros, en un proyecto en el que participa con Statoil y Petrobras

Con el precio del crudo al alza debido a la incertidumbre sobre el suministro de países como Irán, la petrolera española ha comunicado a través de la CNMV el descubrimiento de un pozo, denominado Pão de Açúcar, que muestra una reserva de hidrocarburos con un grosor de 500 metros, uno de los mayores que se han descubierto en Brasil.

El pozo no es el único hallado en el Bloque BM-C-33, ya que en esta misma zona también se encuentran los yacimientos Seat y Gavea, este último calificado como uno de los 10 mayores descubrimientos del mundo en 2011.

Repsol destaca que estos tres pozos corroboran el elevado potencial de la Cuenca de Campos, que podría confirmar la existencia de un gran núcleo de hidrocarburos, similar al existente en la Cuenca de Santos. El nuevo descubrimiento se enmarca en el proyecto en el que colaboran Repsol, con un 35% de participación, Statoil, con otro 35%, y Petrobras, con un 30%.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...