edición: 3072 , Jueves, 22 octubre 2020
23/09/2010

Repsol, elegida empresa del año en Canadá

La Cámara de Comercio Canadá-España ha premiado a Repsol como Empresa del Año en Canadá, en reconocimiento a la apuesta que la compañía está realizando en este país durante los últimos años, informó la petrolera.

El presidente de Repsol, Antonio Brufau, recogió el galardón en un acto que contó con la presencia del embajador canadiense, Graham Shantz, el director general de Relaciones Económicas Internacionales y Asuntos Energéticos, José Eugenio Salarich y el presidente de la Cámara de Comercio Canadá-España, Alberto Echarri.

Durante su intervención, Brufau mostró su satisfacción por recibir este premio, que coincide con el primer aniversario de la puesta en marcha del principal proyecto de Repsol en este país norteamericano, la planta de regasificación de Canaport LNG. Además, el presidente de la petrolera destacó las "magníficas" relaciones existentes en todos los ámbitos entre Canadá y España.

Repsol opera en Canadá la planta de Canaport LNG, la única regasificadora de GNL en Canadá y la primera construida en los últimos 30 años en la costa Este de Norteamérica. Durante este año se ha terminado la construcción del tercer tanque de almacenamiento, que permitirá recibir cargamentos de mayor volumen y que convierte a la planta en la de mayor capacidad de almacenamiento en superficie de todo Canadá y el Noreste de Estados Unidos, con 10 millones de pies cúbicos de gas natural.

Además, la compañía tiene en Canadá derechos mineros sobre tres bloques de exploración situados en el área 'offshore' de Terranova y Labrador. La adjudicación de estos bloques supuso un nuevo paso en los planes de Repsol de incrementar su presencia en la actividad de exploración y producción de gas y petróleo en países OCDE.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...