edición: 3098 , Lunes, 30 noviembre 2020
01/12/2011

Repsol eleva un 10% el dividendo, hasta 0,5775 euros por acción

Antonio Brufau, presidente de Repsol
ICNr

El consejo de administración de Repsol YPF ha aprobado este miércoles la distribución de un dividendo bruto de 0,5775 euros por acción a cuenta de los resultados del presente ejercicio, indicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Este dividendo se distribuirá el próximo 10 de enero y supondrá un incremento del 10% con respecto a la retribución abonada por el mismo concepto a cargo de las cuentas del año anterior.

Repsol indica que esta mejora en el dividendo "refleja la positiva evolución de los resultados de la compañía durante 2011 y es acorde con la política de disciplina financiera y adecuada retribución al accionista, establecida en su plan estratégico".

El anuncio del dividendo coincide con la publicación de un informe de Barclays en el que se eleva el precio objetivo de la acción de Repsol y se le ha asigna un valor de 28 euros, por encima de los 26,7 euros que pagó Sacyr de media en 2006 para comprar por cerca de 6.500 millones de euros un 20% de la petrolera.

Si se cumple la mecánica utilizada hasta el momento por Repsol, durante el próximo año se abonará un nuevo dividendo por un importe similar, con lo que la retribución total a cuenta del ejercicio se situará en 1,1155 euros.

Este incremento, que responde al compromiso público de la petrolera de mejorar en dos dígitos la retribución anual, se suma al aumento del 23,5% acordado el ejercicio pasado, con lo que la petrolera ha mejorado un 35% el dividendo en dos años.

El nuevo dividendo supondrá repartir en enero un mínimo de 705 millones de euros entre los accionistas. De este importe, Sacyr recibirá 141 millones por su 20% (siempre que no se desprenda antes de parte de este porcentaje), frente a los 90,9 millones de La Caixa por su 12,9% y los 69 millones de Pemex por su 9,5%.

PRESENCIA DE DEL RIVERO.

La nueva retribución ha sido aprobada en una reunión a la que ha acudido Luis del Rivero, quien no abandona el cargo de consejero de Repsol pese a haber sido destituido como presidente de Sacyr y vicepresidente de la petrolera, indicaron a Europa Press en fuentes empresariales.

Del Rivero mantiene su asiento en la petrolera porque su nombramiento se hizo a título personal y para su revocación se requiere su dimisión o una votación en la junta de accionistas.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...