edición: 2765 , Lunes, 22 julio 2019
08/11/2011

Repsol encuentra en Argentina un yacimiento histórico

Acaba de encontrar en Argentina el mayor hallazgo exploratorio de hidrocarburos de su historia, con un potencial a medio y largo plazo que supone casi diez veces lo que la petrolera española controla

A través de su filial argentina YPF, Repsol ha descubierto cientos de millones de barriles de reservas recuperables de petróleo en la zona exploratoria de Vaca Muerta, en la cuenca Neuquina, que se ubica en la región centro-oeste de Argentina. En concreto, YPF, que cuenta con derechos de exploración de unos 12.000 kilómetros cuadrados en esa región, ha realizado hasta ahora sondeos en dos zonas: una de 428 kilómetros cuadrados y otra de 502 kilómetros cuadrados.

En la primera zona, ha confirmado la existencia de reservas recuperables de 927 millones de barriles de petróleo, mientras en la segunda, ha confirmado la existencia de unos 1.000 millones de barriles. En total, son casi 2.000 millones de barriles equivalentes de petróleo en esta primera fase exploratoria de reservas recuperables, aproximadamente la misma cantidad de reservas probadas que suma en la actualidad Repsol como grupo, es decir, incluyendo las de su filial argentina YPF.

Las nuevas reservas encontradas en Argentina aún no se consideran reservas probadas, es decir, la categoría máxima en la clasificación técnica de las petroleras. Pero, en esa clasificación, las reservas recuperables son el eslabón anterior a las probadas. De confirmarse su potencial de extracción a unos precios determinados, las reservas recuperables se terminan transformando en reservas probadas, la verdadera joya de una petrolera.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...