edición: 2348 , Martes, 21 noviembre 2017
10/11/2011

Repsol ganó 1.901 millones, el 6,4% más, por el alza de precios

Los mayores precios internacionales de crudo y gas, así como el menor coste exploratorio han compensado el efecto de la menor producción en el período y de la depreciación del dólar

Y de esta manera, Repsol ha comunicado hoy un beneficio neto recurrente de 1.901 millones, el 6.4% superiores a los del año anterior, inferiores, sin embargo, al consenso de analistas elaborado por Bloomberg. Su resultado de explotación recurrente CCS (que no tiene en cuenta la variación del valor de las existencias) ha ascendido a 1.105 millones, en línea con el del mismo período de 2010.

Repsol YPF explicó hoy a la CNMV que el incremento experimentado tanto por el resultado de explotación como por el neto se explican por los mayores precios de realización de crudo y gas y los menores costes exploratorios, los mayores márgenes y volúmenes en la comercialización de gas natural licuado los mayores precios y volúmenes en las estaciones de servicio en Argentina.

El resultado neto del tercer trimestre estanco, sin embargo, descendió un 14,5% pese al aumento de resultado operativo, debido al mayor gasto financiero, derivado, fundamentalmente, de las posiciones por tipo de cambio, así como por el incremento de los minoritarios como consecuencia de las desinversiones realizadas en YPF.

La deuda financiera neta del Grupo (excluyendo Gas Natural Fenosa) al final del tercer trimestre 2011 se situó en 2.909 millones, lo que supone 910 millones más respecto al cierre del primer semestre. En este capítulo destaca el pago del dividendo complementario del ejercicio 2010 por importe de 641 millones.

"Repsol mantiene una sólida posición financiera que se refleja en un ratio de deuda neta sobre capital empleado, excluyendo Gas Natural Fenosa, del 8,4%", aseguró la compañía en su comunicación a la CNMV. Considerando las acciones preferentes, el ratio se sitúa en el 17%, según sus datos.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...