edición: 2308 , Jueves, 21 septiembre 2017
15/04/2014

Repsol incorpora a su plantilla a 1.500 trabajadores en 2013

Repsol incorporó a su plantilla a lo largo del pasado ejercicio a un total de 1.062 personas, de las que un 49% son mujeres. Según datos de la compañía, Repsol es una de las firmas del Ibex que más empleo crea, con una media de 1.500 al año en los últimos tres ejercicios.

Según un nota de la petrolera, la plantilla actual de Repsol supera los 24.000 empleados, de más de 80 nacionalidades, de los que un 91% cuentan con un contrato fijo.

La compañía está especialmente sensibilizada con la incorporación de los jóvenes al mercado de trabajo y la formación práctica de los estudiantes. Repsol cuenta con varios programas Masters en las diferentes áreas de actividad (Exploración y Producción de Hidrocarburos; Refino, Petroquímica y Gas; y Repsol en Gestión de la Energía) impartidos en su Centro Superior de Formación. Los estudiantes de estos programas reciben un contrato en prácticas que se convierte en indefinido si los resultados académicos son buenos. Durante 2013 se incorporaron 97 jóvenes mediante esta modalidad.

Por otro lado, Repsol formó durante 2013 a cerca de 800 jóvenes en sus diferentes programas de becas y prácticas profesionales, avanzando en su formación y adquiriendo competencias y conocimientos.

Además de la incorporación de trabajadores, Repsol está realizando una apuesta firme por la conciliación de la vida personal y la profesional. Entre las medidas destinadas a lograr este equilibrio destaca especialmente su programa pionero de teletrabajo, al que están adheridas más de 1.200 trabajadores en todo el mundo.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...