edición: 2310 , Lunes, 25 septiembre 2017
11/11/2011

Repsol invertirá 300 millones en el gran descubrimiento de Argentina

Repsol YPF tiene previsto invertir 400 millones de dólares (casi 300 millones de euros) en el reciente descubrimiento de petróleo no convencional en Argentina y calcula que el coste de desarrollo del conjunto del área de gas y crudo hallada en el país ronda los 20.000 millones de dólares (1.460 millones de euros).

En una conferencia con analistas, el director financiero de la petrolera, Miguel Martínez, señaló que el coste de extracción del crudo rondará los 20 dólares por barril. El descubrimiento realizado por YPF en Vaca Muerta (Sur de Argentina) es el mayor de su historia y consiste en 927 millones de barriles equivalentes de petróleo de hidrocarburos no convencionales, de los que 741 millones son petróleo de alta calidad.

Martínez fue preguntado acerca de si, tras el hallazgo, Repsol se arrepentía de haber reducido al 58% su participación en YPF. "No lamentamos nada", afirmó, antes de decir que la entrada de nuevos socios en la filial argentina permitirá "catalizar mejor el crecimiento". El directivo destacó además el nivel de entendimiento actual con el Gobierno argentino, "que beneficia a ambas partes".

Por otro lado, Martínez señaló que los trabajos de Repsol en Cuba se desarrollan "sin problema" y que "probablemente" en enero de 2012 el grupo iniciará las operaciones en el país. "En Cuba hay buenas noticias porque no hay noticias", indicó.

En el caso de Libia, la compañía espera alcanzar en noviembre y diciembre una producción de 100.000 barriles diarios, y elevarla en 2012 hasta 170.000 barriles. Este volumen sería la mitad de los 340.000 obtenidos antes del inicio del conflicto.

Martínez señaló que en "un año normal la inversión en Libia rondaba los 120 millones de dólares" (90 millones de euros). "Ahora se necesitarán inversiones adicionales y estamos también en contacto con el Gobierno libio para ver cómo financiar en parte esa inversión", señaló.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...