edición: 2613 , Martes, 11 diciembre 2018
19/07/2013

Repsol lanza una red de gasolineras de bajo coste

ICNr
Repsol está desatando una auténtica batalla comercial en los hidrocarburos. A la oferta de rebajar los precios en todos sus surtidores los viernes, se añade ahora el lanzamiento de una nueva red de gasolineras de bajo coste bajo la enseña de Campsa Express.

La petrolera ha puesto en funcionamiento una prueba piloto con diez estaciones de servicio, que ya están funcionando, para realizar un estudio en profundidad que les ayude a decidir si hacer una apuesta a gran escala para introducirse en este segmento de la distribución de carburantes. La idea es llegar hasta las 12 gasolineras para poder probar los resultados de esta nueva red.

Según la petrolera, estas instalaciones no dispondrán de personal y se gestionarán directamente con equipamiento técnico para el cobro a los conductores. Las gasolineras, además, tampoco tendrán tiendas de conveniencia, ni otro tipo de servicios, con la intención de poder reducir al mínimo los costes de la misma y poder ofrecer importantes descuentos a los usuarios, que van hasta los 8 céntimos por litro.

En la estrategia que ha definido la petrolera figura ubicar este tipo de gasolineras al lado de cooperativas agrícolas, zonas industriales y cercanas a centros comerciales con el fin de poder competir con el usuario que busca un mayor descuento como los transportistas o agricultores. La petrolera además analiza las implicaciones para la marca y sus atributos de calidad.

Repsol, que lleva desde noviembre del año pasado con esta operación, pretende seguir alrededor de seis meses más con esta prueba de lanzamiento y tomará posteriormente una decisión.

La primera petrolera española estudia también el efecto que tiene en la estación el hecho de no poder aplicar los descuentos de su tarjeta Solred. La compañía realiza cerca de un 25% de sus ventas dentro de los descuentos que ofrece pero no puede incluirlos en este tipo de gasolineras porque perderían la rentabilidad.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...