edición: 2787 , Jueves, 22 agosto 2019
14/12/2011
Junto a la Fundación ONCE

Repsol lleva la accesibilidad a los taxis

Fundación ONCE, a través de Fundosa Accesibilidad, y Repsol han iniciado la promoción de un nuevo proyecto que tiene como objetivo la implantación de taxis adaptados a personas con movilidad reducida que utilicen AutoGas, una mezcla de butano y propano que, además, reporta beneficios medioambientales.

Así, el Eurotaxi con AutoGas constituye una apuesta de ambas entidades para que el taxi adaptado "se beneficie de las ventajas económicas y medioambientales que ofrece este combustible". Fundosa Accesibilidad, que ha suministrado más de 1.300 Eurotaxis en todo el territorio nacional, ha sido encargada de desarrollar el primer Eurotaxi ecológico, junto con su empresa Caradap.

Por ello, esta fundación, que se dedica desde 1990 a solucionar los problemas de transporte de personas con discapacidad, será la responsable de dirigir la promoción de este vehículo para incrementar su uso entre el colectivo de personas con discapacidad.

Las normativas vigentes fijan como objetivo para todos los ayuntamientos que antes de 2017, al menos un 5 por ciento de las licencias de taxi, correspondan a vehículos adaptados, de acuerdo con el RD 1544/2007 por el que se regulan las condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación para el acceso y utilización de los modos de transporte para personas con discapacidad.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...