edición: 2363 , Miércoles, 13 diciembre 2017
22/03/2016

Repsol logra que Moody’s y S&P mantengan el rating de deuda

ICNr
La agencia de medición de riesgos Moody´s ha confirmado la calificación crediticia de Repsol en "Baa2" (aprobado) con perspectiva negativa, lo que refleja su expectativa de debilidad en la generación de caja y beneficios debido al escenario de bajos precios del crudo. El anuncio cierra la revisión de la calificación crediticia para una posible rebaja comunicada el pasado mes de enero.
Según ha explicado la agencia en un comunicado, a pesar de estas debilidades, la agencia señala que la dirección tiene capacidad para mantener la flexibilidad financiera y subraya que la generación de caja se beneficiará de la fortaleza del negocio de refino y márketing en España.

Desde entonces y ante la situación de bajos precios del crudo, Repsol ha anunciado varias medidas de disciplina financiera, entre ellas un recorte del dividendo, un programa de desinversiones y menores inversiones.

En el mismo sentido Standard & Poor's ha confirmado el rating a largo plazo de Repsol en 'BBB-', con lo que concede su visto bueno a las medidas adoptadas por la petrolera para combatir el actual escenario bajista de precios del crudo.

La agencia de calificación señala que saca de la 'vigilancia negativa' en que situó a Repsol a principios de febrero, y que suponía una amenaza de una posible rebaja en sus calificaciones crediticias, para colocarlo en perspectiva 'negativa'.

Repsol realizó unas provisiones contables extraordinarias por 2.957 millones de euros en sus resultados del ejercicio 2015 y adoptó medidas adicionales para adaptarse al actual escenario de caída de los precios del crudo.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...