edición: 2612 , Lunes, 10 diciembre 2018
04/02/2016

Repsol no prevé más recortes de personal pese a la caída del precio del petróleo

EP
Repsol descarta recortes adicionales de plantilla como parte de las diferentes medidas que la compañía está poniendo en práctica para hacer frente al derrumbe del precio del petróleo, indicaron a Europa Press en fuentes sindicales.
La compañía transmitió este martes este mensaje a los representantes sindicales, con los que prevé celebrar nuevos encuentros esta semana para abordar los detalles del plan de recorte de un 6% de su plantilla global, o de unos 1.500 trabajadores, anunciado a finales del año pasado.

Las fuentes aseguran que las medidas adoptadas por Repsol para hacer frente al escenario actual han sido examinadas, junto a las ya anunciadas la semana pasada, por el consejo de administración y suponen unos ahorros por valor de unos 800 millones de euros al año.

Las desinversiones se mantendrán conforme a lo previsto, al tiempo que la compañía conservará su participación ligeramente superior al 30% en Gas Natural Fenosa, si bien no descarta realizar algún tiempo de cobertura financiera con las acciones, indican las fuentes.

Al adoptar sus últimas decisiones, Repsol ha decidido fijar como referencia un precio medio del barril de petróleo de 40 dólares para el presente ejercicio.

Esta referencia, que se sitúa por debajo de los 50 dólares por barril contemplado en el "escenario ácido" del plan estratégico de la propia petrolera, es incluso inferior a las previsiones que ofrecen la Agencia Internacional de la Energía (AIE) y otros organismo similares.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...