edición: 2808 , Viernes, 20 septiembre 2019
31/12/2010

Repsol nombra a Miguel Ángel Devesa nuevo director económico financiero y a Begoña Elices directora general

ICNr
Repsol YPF ha designado al hasta ahora director corporativo de Estrategia y Desarrollo Corporativo, Miguel Ángel Devesa del Barrio, nuevo director general económico financiero, en sustitución de Fernando Ramírez. Por otro lado, Repsol ha nombrado a su directora corporativa de Comunicación y Gabinete de Presidencia, Begoña Elices, nueva directora general de Comunicación y Gabinete de Presidencia.

Ramírez ha rescindido su relación laboral con Repsol como máximo directivo financiero por razones personales y de mutuo acuerdo con la compañía, que ha reconocido el trabajo desarrollado durante los últimos años.

El nuevo responsable financiero, Devesa, es ingeniero industrial e inició su carrera profesional en el ámbito de los servicios profesionales, inicialmente en Arthur Andersen y, posteriormente, en Cap Gemini Ernst & Young, donde desempeñó el cargo de vicepresidente y desarrolló proyectos especialmente en el área del sector energético.

Antes de incorporarse a Repsol en 2006, trabajó en Hidrocantábrico como director de gestión de energía y en EDP como administrador ejecutivo de la división EDP Gas.

Por otro lado, Repsol ha nombrado a su directora corporativa de Comunicación y Gabinete de Presidencia, Begoña Elices, nueva directora general de Comunicación y Gabinete de Presidencia.

De esta forma, a partir de enero tanto Devesa como Elices se incorporarán al comité de dirección de la petrolera presidida por Antonio Brufau.

Elices es licenciada en Ciencias de la Información y en Económicas, y se incorporó a Repsol en 2001, después de haber desempeñado tareas de comunicación como subdirectora general y directora de relaciones informativas del Banco Santander Central Hispano.

Además de estos cambios, Repsol ha decidido incorporar a la dirección general económica financiera las funciones que desempeñaba hasta ahora el nuevo director de esta área, esto es, las de dirección corporativa de Estrategia y Desarrollo Corporativo, de modo que Devesa mantendrá sus responsabilidades anteriores.

Por otro lado, las direcciones de Auditoría Interna y de Control de Reservas, que dependen jerárquicamente de la Comisión de Auditoría y Control del consejo de administración, pasan a depender de la dirección general de Secretaría General, en vez de hacerlo de la dirección general económico financiera.

Por último, a esta última medida se suma la de convertir la dirección de Relación con Inversores en un área dependiente directamente de Presidencia.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...