edición: 2580 , Martes, 23 octubre 2018
17/06/2011

Repsol nombra a Miguel Martínez director general económico financiero y de empresas participadas

Repsol YPF ha designado a su actual director de operaciones, Miguel Martínez San Martín, nuevo director general económico financiero y de empresas participadas de la compañía, anunció el grupo en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta decisión tiene como objetivo "adaptar la organización al plan estratégico y dotar de mayor eficacia a la gestión de la compañía", señala Repsol, que explica que Martínez estará al frente de una nueva dirección general encargada de la actividad económica, financiera y fiscal, así como de la estrategia, el desarrollo corporativo y el control de las participadas YPF y Gas Natural Fenosa.

Martínez sustituirá en el desempeño de la dirección financiera a Miguel Ángel Devesa, que pasará a ocuparse de la unidad de gas licuado del petróleo (GLP) en Europa, informaron fuentes de la compañía. Tras el nombramiento, el comité de dirección pasa de tener nueve a ocho miembros.

Martínez inició su actividad en Repsol hace 18 años, y desde ese momento ha desempeñado funciones de responsabilidad, entre ellas las de director general de operaciones y director general de control y desarrollo corporativo.

El directivo es ingeniero industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Madrid y especialista en sistemas de información financiera.

Al margen de su carrera en Repsol, ha sido auditor gerente de Arthur Andersen, así como director económico financiero de empresas como Elosua y Page Ibérica.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...