edición: 2803 , Viernes, 13 septiembre 2019
24/02/2011

Repsol notifica oficialmente a la SEC su decisión de dejar de cotizar en Nueva York

Repsol YPF ha registrado en el supervisor del mercado estadounidense, SEC, el documento F-25 en el que notifica oficialmente la retirada de sus acciones 'American Depositary Shares' (ADS) de la bolsa de Nueba York.

Con este trámite, la petrolera presidida por Antonio Brufau reduce los costes y cargas administrativas de su presencia en los mercados internacionales y adopta una decisión que le permite adaptarse al alto grado de liberalización de los movimientos de capitales y al reducido volumen de negociación de sus títulos en Estados Unidos.

La decisión de la compañía es similar a la adoptada por otras empresas del sector energético europeo como Iberdrola, Enel, Endesa, Suez, E.ON o EDP, que decidieron hace cuatro años salir de la Bolsa de Nueva York y, en algunos casos, limitar su presencia en este parqué a los mercados no organizados 'over the counter' (OTC).

En el caso de Repsol, la compañía anunció este mes su intención de iniciar los trámites para la exclusión de la cotización de sus ADS y de mantener la cotización de estas acciones en los mercados OTC.

En aquel momento, ya adelantó que los trámites para excluir los ADS se iniciarían el 22 de febrero de 2011, con el objetivo de que el 4 de marzo sea el último día de cotización de estas acciones.

En todo caso, en las informaciones en las que Repsol publique datos sobre sus reservas probadas de crudo y gas continuará utilizando las directrices y el marco conceptual de la definición de reservas probadas de la SEC.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...