edición: 2911 , Lunes, 24 febrero 2020
27/08/2009
Exploración de Repsol en Venezuela

Repsol pagará 203 millones de dólares por un campo de crudo Venezuela

La petrolera española Repsol-YPF dijo el miércoles que pagará 203 millones de dólares (142,6 millones de euros) a Venezuela por los derechos de explotación del 40% del campo Barúa-Motatán, cuya producción podría alcanzar unos 40.000 barriles por día (pbd) en su primera fase. La compañía explicó que se abonarán 173,5 millones de dólares en vauchers -unos certificados de participación entregados por el Estado a Repsol por la nacionalización de campos petroleros que operaba en el país- y el resto, en efectivo.

"Estamos en proceso de pago. El monto es 203 millones de dólares", explicó la portavoz de Repsol Venezuela, Antonieta La Marca.

El campo Barúa-Motatán, ubicado en el occidental estado Zulia, es operado por la empresa mixta Petroquiriquire, en la que la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) ostenta un 60% y la española, un 40%.

El diputado Angel Rodríguez dijo que la asignación del campo fue aprobada el martes por la la Comisión de Energía y Minas de la Asamblea Nacional y se espera que el pleno ratifique esta decisión el miércoles.

Repsol mantiene derechos sobre cuatro proyectos de crudo y gas en Venezuela, luego de que el mes pasado vendiera al Estado el campo de gas de Barrancas y una planta eléctrica en occidente del país por 188,5 millones de dólares.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...