edición: 2328 , Lunes, 23 octubre 2017
17/12/2015

Repsol pagará dividendo de 0,466 euros o 1 acción nueva por cada 22 antiguas

ICNr
Repsol pagará a sus accionistas un dividendo de 0,466 euros o una acción nueva por cada 22 antiguas, en función de si eligen cobrar su retribución en efectivo o en especie, según ha informado la petrolera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En virtud del dividendo flexible, la compañía entrega a sus accionistas un derecho de asignación gratuito por cada título, que pueden vender -en el mercado o a la compañía- o canjear por nuevos títulos.

Así, quienes prefieran obtener nuevas acciones podrán acceder a un canje de un título nuevo por cada 22 derechos de emisión. Para ello, Repsol emitirá un máximo de 63,65 millones de acciones en una ampliación de capital de hasta 63,65 millones de euros.

Por su parte, los accionistas que opten por vender sus derechos de emisión a la petrolera recibirán 0,466 euros brutos.

Según el calendario de ejecución comunicado por Repsol, el 18 de diciembre es la fecha prevista para la asignación final de derechos y al día siguiente se abrirá tanto el periodo para solicitar la retribución en efectivo como el periodo de negociación de los derechos.

El plazo para solicitar el cobro en efectivo finalizará el 30 de diciembre, mientras que la negociación de derechos acabará el 7 de enero.

Al día siguiente, Repsol comunicará el resultado final de la operación, el 12 de enero pagará en efectivo y el 15 comenzarán a negociarse las nuevas acciones recibidas por quienes opten por cobrar en títulos.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...