edición: 2494 , Viernes, 22 junio 2018
31/05/2012

Repsol pedirá a Argentina daños colaterales por YPF

La petrolera española Repsol exigirá daños colaterales a Argentina por la expropiación de su filial YPF, señaló el presidente de la española en la junta de accionistas

Estas nuevas exigencias echan leña al fuego en la que se presume una larga batalla legal. Repsol ya ha presentado una demanda de 10.000 millones de dólares contra Argentina en compensación por la expropiación de una participación mayoritaria en YPF a mediados de abril, un caso que podría terminar en años de arbitraje y tribunales.

"Esto constituye un acto de piratería", dijo el accionista de Repsol, Rafael González, en la junta general de la petrolera en Madrid, en la que pidió al presidente Antonio Brufau que no cejase en la lucha contra Argentina.

Las acciones de Repsol casi han perdido la mitad de su valor en lo que va de año afectadas por la expropiación del 51% de YPF por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner el pasado 16 de abril con el argumento de una inversión insuficiente en el país.

Repsol ya ha tomado medidas para presentar una queja ante el tribunal de arbitraje internacional CIADI, dependiente del Banco Mundial, aunque analistas señalan que Argentina ha ignorado en el pasado las multas de este tribunal.

Brufau abrió la puerta a negociar un acuerdo con Argentina adecuado para ambas partes y así evitar una extenuante batalla. "No es bueno para Argentina tener una demanda de esta magnitud durante años, así que lo mejor sería sentarnos a negociar", dijo Brufau a los accionistas.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...