edición: 2515 , Lunes, 23 julio 2018
18/03/2016

Repsol prescinde de más de cuarenta directivos, el 15% de su staff

ICNr
En un comunicado a la CNMV, Repsol ha informado de "una serie de cambios en su equipo directivo" que en la práctica suponen la salida de 41 directivos de la compañía que preside Antonio Brufau.
La empresa señala que estos cambios persiguen continuar "avanzando en los retos y oportunidades tras la integración de Talisman y los retos surgidos en el sector".

Entre los ejecutivos más relevantes que dejan la petrolera se encuentran dos directores generales: Cristina Sanz Mendiola y Pedro Fernández Frial, a los que Antonio Brufau describe como "excepcionales profesionales, referentes dentro y fuera de la empresa, y cuyo liderazgo ha sido clave en la configuración de la actual Repsol".

Ambos formaban parte del comité de dirección. Sanz Mendiola era la responsable de "personas y organización", equivalente a recursos humanos, mientras que Frial era director de estrategia.

El grupo energético explica que con estos cambios, que siguen los criterios habituales de edad en la compañía, busca "seguir avanzando en los retos y oportunidades tras la integración de Talisman y los retos surgidos en el sector".

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...