edición: 2600 , Miércoles, 21 noviembre 2018
13/07/2009

Repsol presenta su libro blanco de la contratación de Personas con Capacidades Diferentes

Repsol ha presentado su Libro Blanco de la Contratación de Personas con Capacidades Diferentes, cuyo objetivo es ofrecer una guía de procedimientos que permita la estandarización y mejora de los procesos de contratación y gestión de la diversidad de estos trabajadores. La elaboración de este libro forma parte del Plan de Integración de Personas con Capacidades Diferentes de Repsol, iniciado en 2005. Gracias a este Plan, se ha pasado de 131 empleados con discapacidad en diciembre de 2004, un 0,80% de la plantilla, a 423 personas en diciembre de 2008, lo que supone un 2,31% de la plantilla total de Repsol. El impulso de la Alta Dirección ha resultado determinante para el logro de los objetivos del Plan.

El Libro Blanco de la Contratación de Personas con Capacidades Diferentes de Repsol, el primero de este tipo que elabora una empresa en Europa, se inscribe en el marco de los valores de la compañía y refleja su compromiso con la sociedad. Para Repsol, la integración de personas con discapacidad va más allá de la obligación legal y responde a la convicción de que la empresa se enriquece con la aportación de las personas con capacidades diferentes, que aportan valor añadido a la compañía.

Repsol también dispone de una guía de accesibilidad para sus Estaciones de Servicio, que ha permitido que dos de ellas (en Madrid y Zaragoza) sean las únicas de España certificadas en Accesibilidad Global por AENOR (norma 170001). Asimismo, en 2008 inauguró en Móstoles (Madrid) la primera estación de servicio atendida en su totalidad por una plantilla de 10 personas con capacidades diferentes.

La compañía cuenta con una larga trayectoria en el desarrollo de distintos proyectos que favorecen la igualdad de oportunidades y la integración en la sociedad de todos los colectivos, en especial de aquellos que más lo necesitan y que presentan una mayor dificultad en el acceso al mercado laboral. Colabora con la Fundación ONCE en el programa INSERTA para la promoción de la integración laboral de personas con discapacidad en grandes empresas, y con la Fundación Paideia en el desarrollo de distintas actuaciones de formación ocupacional.

Esta labor que realiza Repsol a favor de la integración de personas con capacidades diferentes ha sido galardonada en diversas ocasiones. El Observatorio de Empresa y Sociedad ha reconocido a Repsol como la empresa que más empleo directo creó para este colectivo en el periodo 2005-2007 y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), premió en diciembre de 2008 la campaña de comunicación de la compañía a favor de la inclusión social y laboral de las personas con capacidades diferentes.

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...