edición: 2682 , Viernes, 22 marzo 2019
27/02/2009

Repsol prevé invertir 900 millones para ampliar capacidad de almacenamiento de gas de la plataforma Gaviota

Repsol tiene previsto invertir aproximadamente 900 millones de euros para duplicar la capacidad de almacenamiento de gas de la plataforma Gaviota, según confirmaron fuentes del grupo a Europa Press.

Las mismas fuentes indicaron que el proyecto está en una fase "muy preliminar", cuyo desarrollo está previsto a medio o largo plazo y la estimación es que podría estar concluido en 2015.

La plataforma Gaviota tiene, en la actualidad, una capacidad de 600 millones de metros cúbicos de gas y está ubicada en el fondo del mar, a escasos kilómetros de la localidad vizcaína de Bermeo.

La Gaviota era un yacimiento natural de gas y, tras agotarse en 1994, se convirtió en un almacenamiento de gas, dadas sus buenas condiciones para ello.

Repsol precisa que esta inversión viene motivada por un cambio normativo que se estableció para ampliar las garantías de suministro de gas. Por ello, se ha decidido aumentar la capacidad de La Gaviota hasta los 1.600 millones de metros cúbicos.

Por ahora, se cuenta con un estudio medioambiental inicial que se ha distribuido entre las entidades e instituciones, entre ellas el Gobierno vasco, para que puedan conocer el proyecto y remitan sus apreciaciones tanto al ministerio de Medio Ambiente como a Repsol. A partir de ese momento, se iniciaría la elaboración de un Estudio de Impacto Ambiental definitivo, que deberá seguir todos los trámites pertinentes.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...