edición: 2847 , Viernes, 15 noviembre 2019
15/06/2010

Repsol, principal adjudicatario de un gran contrato de 381 millones de combustible para Defensa

Repsol YPF ha sido el principal adjudicatario de un gran contrato para suministrar combustible a los distintos órganos adscritos al Ministerio de Defensa, cuyo valor total asciende a 381,4 millones de euros.

De los catorce bloques en los que se desglosa el contrato, la petrolera presidida por Antonio Brufau se ha adjudicado siete, con un valor conjunto de 276 millones de euros.

En concreto, Repsol ha ganado los tres lotes más cuantiosos del contrato, que son el IX (gasóleo C en todo el territorio nacional, de 95,1 millones), el XII (combustible JP-8 para turbinas de aviación en la zona 1 del territorio nacional, de 89 millones) y el XIII (combustible JP-8 de aviación en la zona 2 del territorio, de 40 millones).

Aparte de Repsol, Cepsa, Disa y Bominflot son los otros tres adjudicatarios del gran contrato de suministro licitado por el Ministerio de Defensa, en el que se incluye la provisión de combustible de automoción, naval, de aviación y gasóleo C de calefacción tanto para el departamento dirigido por Carme Chacón como para cada uno de los organismos autónomos.

Cepsa se ha adjudicado tres lotes con un valor total de 72,8 millones, entre los que destacan el I (combustible de automoción, de 46,2 millones) y el XIV (combustible JP-8 de aviación en la zona 3 del territorio, de 21 millones), según consta en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de hoy.

Por su parte, Disa se ha adjudicado lotes de automoción en Canarias, Ceuta y Melilla por siete millones, mientras que la empresa Bominflot se hará cargo, por 25 millones, de la provisión de combustible naval en todo el territorio.

UN NUEVO CONTRATO CENTRALIZADO DE DEFENSA

La adjudicación del suministro de varios tipos de combustibles para medios e inmuebles de las Fuerzas Armadas ha sido ratificada por la Junta de Contratación del Ministerio de Defensa, lo que representa un paso más en el proceso de centralización de gastos comunes de los ejércitos iniciado por el Departamento en la etapa en que estaba dirigido por José Antonio Alonso e impulsado con mayor fuerza durante el mandato de Carme Chacón, ante la actual coyuntura económica desfavorable y la necesidad de garantizar el mantenimiento de los medios militares en las próximas décadas.

Tal y como se puede comprobar en anteriores resoluciones de adjudicación que constan en el BOE, el Ministerio de Defensa ha aprobado durante los últimos 24 meses contratos centralizados de suministros de medios y materiales con la firma de unidades del órgano central (Ministerio) como la Secretaría de Estado de Defensa, que dirige Constantino Méndez.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...