edición: 2594 , Martes, 13 noviembre 2018
06/06/2017

Repsol realiza en Trinidad y Tobago su mayor descubrimiento de gas del último lustro

ICNR
Repsol ha descubierto en Trinidad y Tobago su mayor volumen de gas de los últimos cinco años, según ha informado este lunes la petrolera en un comunicado.. El hallazgo, el mayor en ese país en diez años, equivale a dos años de consumo en España.
El hallazgo se ha realizado en dos pozos (Savannah y Macadamia) situados en East Block, un bloque ubicado dentro de la cuenca de Columbus, al este de Trinidad. Repsol estima unos recursos de unos 2 billones de pies cúbicos de gas.

Cabe destacar que la compañía presidida por Antonio Brufau participa con un 30% en el consorcio descubridor, bpTT. La británica BP posee el 70% restante.

Por otro lado, las autoridades de Trinidad y Tobago han autorizado el desarrollo del proyecto Angelin, en el que Repsol también tiene una participación del 30%. Su producción, que comenzará en 2019, se estima en unos 600 millones de pies cúbicos de gas al día.

Trinidad y Tobago es el segundo país más importante para Repsol en términos de producción, únicamente por detrás de EE UU.

Con este nuevo hallazgo, ya son 47 los descubrimientos de hidrocarburos realizados por la empresa española en los últimos diez años.

En marzo, Repsol realizó en Alaska el mayor descubrimiento de petróleo en las últimas tres décadas en EE UU. La compañía dijo que los recursos contingentes de la formación donde se realizó el hallazgo podrían alcanzar los 1.200 millones de barriles recuperables de crudo ligero.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...