edición: 2309 , Viernes, 22 septiembre 2017
07/11/2011

Repsol realiza un nuevo hallazgo "offshore" de gas en Brasil

ICNr
Repsol Sinopec Brasil y su socio Petrobas han realizado un nuevo descubrimiento "offshore" de gas en el postsal brasileño, a 135 kilómetros de la ciudad de Vitoria, en la Cuenca de Espíritu Santo, informó la petrolera.

El pozo, conocido como Malombe, ha sido perforado en el Sureste del Campo Peroá, bajo una lámina de agua de 980 metros. El descubrimiento ha sido confirmado tras diversas pruebas que han permitido detectar gas a una profundidad de 2.600 metros.

El consorcio, que continuará realizando trabajos en el bloque, presentará a la Agencia Nacional de Petróleo Brasileña (ANP) un plan de evaluación con el propósito de delimitar el descubrimiento y hacer una estimación de su volumen y profundidad.

Repsol Sinopec Brasil participa con un 11,9% en el consorcio, y Petrobas, que ejerce como operador, cuenta con el 88,1% restante.

La petrolera presidida por Antonio Brufau tiene en Brasil una cartera de proyectos en la que se incluye un campo productivo (Albacora Leste), un bloque en desarrollo (BM-S-7: Piracucá SP), dos proyectos piloto planificados (BM-S-9: Guará y Carioca) y catorce bloques exploratorios con gran potencial.

La compañía materializó a finales del año pasado un acuerdo con la china Sinopec para desarrollar conjuntamente los proyectos de exploración y producción que posee el país sudamericano, y constituir una de las mayores empresas energéticas de Latinoamérica con un valor de 17.773 millones de euros. Repsol posee un 60% de la compañía, mientras que Sinopec cuenta con el 40% restante.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...