edición: 2614 , Miércoles, 12 diciembre 2018
31/07/2013

Repsol rechaza haber participado en prácticas anticompetitivas

Repsol ha rechazado "de pleno" la existencia de "una conducta comercial restrictiva de la competencia" y ha avanzado que "ejercerá su derecho de defensa" en el marco de los expedientes sancionadores abiertos por la Comisión Nacional de la Competencia (CNC).

Fuentes de Repsol han apuntado que la petrolera "considera que sus prácticas son ajustadas plenamente al derecho de la competencia" y que, por ello, ejercerá su derecho de defensa.

La CNC ha incoado dos expedientes sancionadores contra seis petroleras, entre ellas Repsol, como resultado de una investigación en la que ha observado "indicios racionales de la existencia de conductas prohibidas" por la ley de la Competencia.

El primero de ellos está dirigido contra Repsol, Cepsa, Disa, Meroil y Galp por posibles conductas bilaterales anticompetitivas, que consistirían en la coordinación en materia de precios, clientes y condiciones comerciales, así como en el intercambio de información comercial sensible.

El segundo estudia si Repsol, Cepsa y BP coordinaron precios con los empresarios independientes que operan en sus respectivas redes de distribución.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...