edición: 2574 , Lunes, 15 octubre 2018
01/10/2010

Repsol reclama el apoyo público para fomentar el uso del GLP

El presidente de Repsol, Antonio Brufau, reclamó este jueves el firme apoyo de las administraciones públicas a la inversión en I+D que permita descubrir nuevas aplicaciones en el uso del gas licuado del petróleo (GLP).

Durante su intervención en el foro mundial sobre GLP en Madrid, Brufau consideró que el GLP tiene un futuro "brillante" porque no contribuye al cambio climático y porque es fácil de transportar y almacenar, lo que permite mejorar la garantía de suministro y llevar energía a lugares apartados de las grandes redes de distribución en los que, por ejemplo, se sigue cocinando con leña.

La inauguración oficial del foro también contó con la participación del ministro de Industria, Miguel Sebastián, quien dijo que el GLP es una manera "eficaz y limpia" de consumir energía que permitirá hacer frente al crecimiento de la demanda energética durante los próximos 40 años, así como reducir la dependencia energética.

El presidente de Repsol insistió en que durante los próximos 40 años seguirán siendo necesarias todas las fuentes de energía, tanto las renovables como las de origen fósil y advirtió de que todas deberán consumidas de forma más "eficiente y sostenible" porque no existe la "panacea" para solucionar los problemas energéticas.

Brufau destacó el proyecto de Repsol denominado "SolarGas", un sistema de abastecimiento energético integral que combina la energía solar con el GLP para proporcionar agua caliente a hogares y empresas de manera económica y con muy bajas emisiones de CO2.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...