edición: 2851 , Jueves, 21 noviembre 2019
30/05/2013

Repsol recomprará sus 3.000 millones en preferentes con un descuento del 5%

ICNr
Ofrecerá a los tenedores de sus participaciones preferentes un descuento del 5% sobre el nominal, según fuentes conocedoras de la operación, informa Invertia.com.

La petrolera española, que hará el anuncio este viernes, coincidiendo con la celebración de la junta general ordinaria de accionistas, ofrecerá canjear una parte de los 3.000 millones de participaciones preferentes que tiene en circulación por unos bonos a 10 años y otra por efectivo.

Como ya hiciera Gas Natural Fenosa el pasado mes de abril, la cita anual con sus accionistas servirá a la compañía que preside Antonio Brufau para anunciar su oferta final  para el canje de las participaciones preferentes serie B (1.000 millones de euros) y C (2.000 millones) que, a través de Repsol International Capital Limited, emitió en abril y noviembre del 2001 y que aún mantiene en circulación.

Según algunos medios, la petrolera ofrecerá a los tenedores de sus preferentes canjear alrededor del 50% por efectivo, aunque algunos analistas prevén que este porcentaje pueda ser inferior. El 50% restante se cambiará previsiblemente por bonos a 10 años con un rendimiento mínimo del 3,5%. Las participaciones perpetuas de Repsol están dando desde 2011 (cuando se cumplió el décimo año de las respectivas emisiones) un tipo de interés Euríbor a tres meses más un diferencial del 3,5%. Algunos analistas, no obstante, prevén que el porcentaje en metálico pueda ser inferior.

La petrolera se convertirá de esta forma en la última gran empresa del Ibex en finiquitar sus preferentes y, de paso, dará un respiro a La Caixa y BBVA, que fueron las entidades que suscribieron hace 12 años los contratos de liquidez con Repsol y que, por tanto, acaparan el grueso de los clientes de estos productos.

Con esta operación, Repsol se suma a Telefónica, Endesa y Gas Natural Fenosa entre las empresas del selectivo español que han cerrado el capítulo de las preferentes. La primera de las cuatro fue la operadora que preside César Alierta, que recompró el 100% del valor nominal de sus preferentes, que sumaban 2.000 millones de euros, a través del pago de obligaciones en un 60% y de acciones en un 40%.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...