edición: 2747 , Miércoles, 26 junio 2019
26/05/2014

Repsol se convierte petrolera con menos deuda tras salir de Argentina

ICNr
Repsol se ha convertido con la venta de los bonos argentinos y de la participación residual en YPF en la compañía con menos deuda del sector petrolífero, de apenas 400 millones de euros, según los informes de los analistas.

BBVA deja constancia de esta circunstancia y considera que Repsol se lanzará ahora al crecimiento inorgánico a través de adquisiciones en el área de exploración y producción (upstream).

La deuda proforma de la empresa se reduce con la salida definitiva de Argentina de 4.700 millones a apenas 400 millones de euros, lo que "da la compañía significativas oportunidades para el crecimiento inorgánico", indica.

"El impacto total en balance de las desinversiones de los bonos y del 12% de YPF dejaría la deuda neta en niveles cercanos a cero", afirman por su parte los analistas del Sabadell, que aluden además a la incertidumbre dentro del accionariado de Repsol.

"Nuestra conclusión sigue siendo la misma: mientras haya incertidumbre sobre la permanencia de accionistas como Pemex y Sacyr se podría retrasar el reconocimiento del valor que aporta la monetización de los bonos en la acción de Repsol que en todo caso deben ser reinvertidos", afirman.

Un informe de Bekafinance destaca que las ventas refuerzan "significativamente" la liquidez de Repsol, que a cierre del primer trimestre ascendía a unos 5.300 millones de euros y que ahora podría alcanzar los 9.800 millones.

Por su parte, UBS califica la salida de Repsol de Argentina de "rápida y limpia". El banco también da por hecho que la compañía se lanzará a la compra de activos en upstream.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...