edición: 2612 , Lunes, 10 diciembre 2018
10/12/2013

Repsol, una de las mejores empresas del mundo por su información sobre Responsabilidad Corporativa

Repsol ha sido reconocida como una de las mejores empresas del mundo por la calidad y la presentación de su información sobre responsabilidad corporativa, según un estudio de la consultora KPMG. Además, la compañía española ha sido valorada como una de las 10 mejores empresas mundiales en este ámbito y es también la empresa española con mayor puntuación del estudio.

El estudio de KPMG “Survey of Corporate Responsibility Reporting” se publica cada dos años desde 1993. En su edición de este año abarca a las 100 empresas líderes en facturación de 41 países (4.100), divididas en 15 sectores de actividad. Se trata del informe más extenso sobre reportes no financieros que se realiza internacionalmente.

Repsol ha sido también seleccionada por el comité editorial que elabora el informe para que cuente su experiencia en la sección “Lessons from the leaders” y con ello poder servir de referencia para otras compañías.

Según el estudio, las empresas europeas obtienen la máxima calificación media por la calidad de sus informes de Responsabilidad Corporativa y entre ellas ha destacado Repsol, junto a alguna de las principales compañías del continente -como ING, Nestlé, BMW o Siemens- y del mundo -como Cisco Systems, Ford o Hewlett-Packard-. La responsabilidad corporativa en Repsol
La labor que Repsol realiza en materia de sostenibilidad ha sido reconocida en numerosas ocasiones. La compañía forma parte de los más reputados rankings internacionales en materia de responsabilidad corporativa, como los Índices de Sostenibilidad Dow Jones, en los que la compañía ha sido líder de su sector dos años consecutivos.

En línea con su compromiso social, Repsol presentó el pasado mes de septiembre sus Planes de Sostenibilidad, con los que pretende dar una respuesta integral a las expectativas de la sociedad. Estos Planes suponen un cambio de concepto y una gran innovación en materia de responsabilidad corporativa, debido a la metodología utilizada para su elaboración.

Mejores Marcas Españolas 2013

Además, Repsol ha sido elegida como la Mejor Marca Española de su sector según el estudio que cada dos años realiza Interbrand. La compañía ha incrementado en un 19% su valor de marca durante este año y se sitúa en el sexto puesto a nivel nacional, reforzando su liderazgo en el campo de la energía.

Interbrand ha tenido en cuenta la fuerte apuesta de Repsol por el I+D+i , su excelencia en la exploración en el negocio de Upstream (Exploración y Producción) y su compromiso interno con los empleados, que se ha traducido en una mayor atracción y retención del talento y en un alto orgullo de la plantilla respecto a la pertenencia a la compañía.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...